Subscribe to newsletter
[contact-form-7 404 "Not Found"]

Camacho Ríos

José Manuel Camacho Ríos es un joven diseñador onubense nacido en Aljaraque (Huelva) en 1986, a los once años cambia de residencia y se cambia a Cartaya (Huelva) donde se le empieza a conocer como Camacho.

Entre sus inquietudes desde pequeño destacaba su amor por el flamenco, figurines en todos sus dibujos y en general el mundo de la moda. Tras alguna experiencia empresarial se decide a estudiar en Cádiz el Ciclo superior de Estilismo de Indumentaria, en la Escuela de Arte de Cádiz (2007-2009). Posteriormente se matricula en Sevilla en el centro de formación profesional Pablo Picasso donde se graduaba como técnico superior de patronaje industrial (2009-2011).

Ese mismo año, Camacho, se decide a montar su propio taller en el domicilio familiar donde crea su primera colección «Sueño con Arte». La cual es presentada en Cartaya (La Feria del Caballo de Cartaya) y en el teatro de Corrales (Aljaraque), obteniendo por parte del público una muy buena aceptación. Seguidamente en 2013, consigue ponerse en contacto con una de sus artistas favoritas (Estrella Morente), a la que le dedica su segunda colección con todo su corazón «La Joya de Morente». Colección que no dejó indiferente a nadie incluyendo a la artista que lo agradeció con las siguientes palabras: «Niño no te conozco pero puedo sentir que te quiero, Gracias, muchas gracias».

Otra característica que hace especial a este joven diseñador es su amor por la mujer, la mujer andaluza. Por lo que este año 2014 dedica la colección a su madre «Carmen»; a quien tiene como referencia de mujer. Colección que ha llegado a lo mas profundo de todas las mujeres que han podido disfrutar del espectáculo. Colección presentada una vez mas en su pueblo (La Feria del Caballo de Cartaya), en Lepe (MAF 2014) y en Huelva (SOMAF 2014).

En el año 2015, participó por primera vez en We Love Flamenco, con su colección «La Vida en Rosa», lo que supuso su puesta de largo.

En 2016, acompañado por la compañía de teatro FlamenCall, presenta su colección «Con el Flamenco en el Alma», colección con aires de Rocío, que hace soñar con el camino y sus momentos.

En el año 2017, presenta su colección «Suspiros de Huelva». Para esta colección se inspira en Huelva, en su gente, las mujeres, los paisajes, etc.

Además de su trayectoria como diseñador en la moda flamenca, Camacho Ríos se dedica a la confección a medida en general. Especializándose en vestidos de novia y acompañantes; ofreciendo además un asesoramiento totalmente personalizado a cada clienta.